logo Ayuntamiento El Molar

Última recogida de basuraleza del año en El Molar

Home / Destacado
Date: Feb 4, 2023
Author: Ayuntamiento El Molar 130 No hay comentarios

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar la última recogida del año del proyecto Libera “1m2 por Bosques, Monte y Campo” organizado por el Ayuntamiento de El Molar. La jornada fue desarrollada en el Parque de La Corneja, y se recogieron más de 28 kg de residuos de diferentes tipos, destacando los de envases, papel y cartón, vidrio y restos.

Un total de 13 personas acudieron a esta última recogida del año en El Molar, que forma parte del compromiso que adquirió el Ayuntamiento de El Molar en julio de 2020 como entidad adherida al Proyecto Libera. Solo durante 2022 el Consistorio ha organizado un total de 3 recogidas en diferentes puntos del municipio.

Todas las jornadas organizadas tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a vecinos y visitantes frente al abandono de escombros y residuos, actuando el Ayuntamiento de El Molar como parte activa en la transmisión de los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles.

Las campañas convocadas por LIBERA cada año están enfocadas en hacer recogidas de ciencia ciudadana en los diferentes entornos con el objetivo de que las agrupaciones y colectivos salgan a caracterizar la basuraleza encontrada en los entornos correspondientes.

El Proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza” fue creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.