logo Ayuntamiento El Molar

Un gran Abrazo por Navidad, el proyecto dedicado a los mayores de El Molar

Home / Destacado
Date: Sep 23, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 494 No hay comentarios

Dentro de unos días volveremos a disfrutar de la Navidad, una de las épocas del año más significativas para compartir con nuestros seres queridos, especialmente con nuestros mayores que han vivido este año 2020 como uno de los años más difíciles que se recuerdan.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de El Molar, queremos que la Navidad se convierta en un momento para conectar sentimientos entre jóvenes y mayores, con el objetivo de conseguir que nuestros mayores se sientan valorados, queridos y sobre todo escuchados.

El Ayuntamiento de El Molar realizará un proyecto dedicado a nuestros mayores con el objetivo añadido de sensibilizar a los jóvenes molareños que voluntariamente realizarán estas felicitaciones, con el objetivo de sentirse comprometidos y solidarios con el sector  más adulto de la población.

Los detalles emocionales son mucho más válidos que los materiales. Queremos hacer sentir a nuestros jóvenes que las conductas irresponsables nos afectan a todos y por ello vamos a realizar una felicitación navideña “muy especial” a todas las personas mayores empadronadas en nuestro municipio.

Desde ayer, lunes 14 de Diciembre el Ayuntamiento de El Molar junto a la Asociación de Jóvenes de El Molar (AJM) ha organizado en el salón de plenos del Ayuntamiento un centro de llamadas, con el objetivo de comunicarnos con todos los mayores empadronados en el municipio, mayores de 65 años, teniendo en cuenta siempre las distancias de seguridad y estableciendo turnos de trabajo, que se ajusten a los protocolos de seguridad. Hay que tener en cuenta que tenemos una población en nuestro pueblo superior a los 65 años, cercana a las 1.200 personas y el fin es que el miércoles 23 de Diciembre estén realizadas todas las llamadas.

Nuestros jóvenes, con la ayuda de algunos de los empleados del Ayuntamiento, se proponen felicitar las fiestas navideñas y aprovechar la conversación, para hablar con nuestros mayores durante unos minutos, con la intención de escuchas sus sensaciones durante este año y recoger los mejores deseos para el próximo año 2021.

Algunas de las preguntas que queremos hacer a nuestros mayores son las siguientes:

¿Cómo han pasado el año?, ¿Qué necesitan de nosotros?, ¿Qué recuerdos tiene de sus navidades cuando eran niños?, ¿Cuáles son sus deseos para 2021?, ¿Tienen alguna sugerencia, propuesta o idea para nuestro pueblo, que nos ayude a mejorar para el próximo año?…

Se realizará un control y registro por cada llamada realizada y en caso de detectar algún tipo de necesidad, sugerencia, observación… que veamos reseñable, se pasará la información a los siguientes departamentos, con el objetivo de solventar la sugerencia planteada: Protección Civil, Servicios Sociales, Concejalía correspondiente o Alcaldía.

Estamos seguros que nuestros mayores agradecerán este detalle y lo más importante es que esta actividad y experiencia entre jóvenes y mayores enriquezcan a ambos grupos.

Feliz Navidad y el mejor deseo para un próximo año 2021 lleno de salud y prosperidad para todos.