logo Ayuntamiento El Molar

El Ayto. de El Molar pone en marcha un Paquete de Medidas destinadas al refuerzo de la seguridad sanitaria y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social para una Vuelta al Cole Segura

Home / Destacado
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 981 No hay comentarios

En El Molar queremos que la vuelta al cole se haga con total garantía y por ello desde el Ayuntamiento y en coordinación con Centros Educativos y Ampas, se ha trabajado en un paquete de medidas que cumplen con la normativa establecida por la Comunidad de Madrid y con las que se pretende proporcionar a las familias seguridad y confianza.

Paquete de medidas destinadas al refuerzo de la seguridad sanitaria y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social

Puesta a disposición de los centros educativos de salas y locales municipales para garantizar las medidas de distanciamiento social del alumnado, de acuerdo con las demandas específicas de cada uno de ellos.

  • CEIP Ntra. Sra. del Remolino – Cesión de las aulas de las Antiguas Escuelas, tanto del edificio superior como del inferior (Sala Villa). Dotación de partida presupuestaria para adecuación del edificio: 30.000€
  • IES Cortes de Cádiz – Solicitada sala diáfana en el edificio de la Biblioteca Municipal para albergar alumnado de 2º de Bachillerato educación online (semipresencial)
  • CEIP Arco de la Sierra – No ha solicitado espacios y se han readaptado diferentes salas del colegio para albergar aulas.

Refuerzo del servicio de limpieza, higiene y desinfección en los centros escolares y CEPA, en base a la normativa establecida por la CAM.

  • Dos limpiadoras por cada colegio en jornada completa y horario lectivo
  • Limpiezas intensivas y desinfecciones integrales al inicio de curso y durante periodos vacacionales.
  • Coordinadora COVID para atención de alertas y activación de protocolos.
  • Refuerzo de limpiezas en el CEPA, durante periodos exentos de alumnado.
  • Refuerzo de limpieza en Biblioteca Municipal en horario lectivo.

Ampliación de perímetro de seguridad exterior en zonas escolares

  • Peatonalización de zonas exteriores a los centros escolares para facilitar y organizar el acceso a los mismos con más espacio libre que permita mantener distancias de seguridad.
  • Presencia de agentes y voluntarios de Protección Civil en accesos y salidas escalonadas de los centros escolares.
  • Coordinación con centros educativos, ampas y monitores concilia para facilitar el acceso del alumnado a los colegios al no permitir la entrada de adultos a los mismos.
  • Puesta a disposición de los centros educativos de diverso material para facilitar la organización de accesos y distribución de alumnado (vallas, cintas, bandas de seguridad, etc.)

Actividades extraescolares

  • Se suspenden temporalmente las actividades extraescolares no organizadas por el Ayuntamiento y que se realizan en espacios interiores o exteriores de los centros educativos.

Además, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral, el Ayuntamiento de El Molar ha abierto el período de inscripción del Plan Concilia del presente curso escolar, adaptándolo a la prevención del coronavirus. Todos los programas de actividades extraescolares cumplirán estrictamente con la normativa impuesta por la Comunidad de Madrid y están sujetos a posibles cambios derivados de la evolución de la situación epidemiológica. Más información sobre el Plan Concilia aquí.