
RECORDAMOS A NUESTROS VECINOS QUE:
Está terminantemente prohibido:
- Verter en los contenedores de recogida de basura, las cenizas procedentes de estufas, braseros y calderas domésticas.
- Arrojar cigarros o similares u otras materias encendidas en las papeleras, contenedores y otra clase de mobiliario urbano destinado para la recogida de residuos.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Depositar brasas o cenizas de chimeneas y estufas mal apagadas en los contenedores de basura puede provocar el incendio del propio contenedor o incluso del camión de transporte de basura.
- El incendio de un contenedor de basura puede provocar que las llamas se propaguen a edificios, vehículos o incluso a zonas forestales.
- Nunca se debe depositar ceniza, brasas o carbones en los contenedores de plástico, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas.
- Se recomienda disponer de un cubo o recipiente metálico donde depositar las cenizas durante un día. Si disponemos de jardín o terraza es un buen sitio para tener el cubo metálico con las cenizas.
- Sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no pueden prender. Precaución con el humo, no inhalar.
- En el caso del carbón, dejar que se enfríe durante 48 horas. Se puede verter agua sobre el carbón caliente y moverlo con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento. Precaución con el humo, no inhalar.
Queremos evitar sucesos como este: