logo Ayuntamiento El Molar

El Molar conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana repleta de actividades

Home / Destacado
Date: Apr 26, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 843 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix, ha organizado, bajo el título MUJERES EN MAYÚSCULAS, un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El programa comienza el lunes 2 de marzo con la inauguración a las 18h,  de la mini exposición “Las sin sombrero” en la Biblioteca de El Molar. Estará disponible durante todo el mes de marzo.

También a partir de la misma fecha, podremos disfrutar de “Icónicas”, una exposición de veinticinco láminas de tamaño DIN-A3, en las que se visibiliza el papel de la mujer en diferentes ámbitos, destacando los logros conseguidos en los últimos años por algunas de las figuras más representativas. La exposición recoge caras conocidas que ejemplifican la ruptura del techo de cristal, la superación de la violencia o de barreras que, tradicionalmente, han sufrido las mujeres, habiendo alcanzado relevancia para la sociedad en general. Está dirigida a toda la población y con entrada gratuita.

Además, habrá visita guiada el día 3 de marzo de 17 a 19 horas por cortesía de Cruz Roja Jarama. “Icónicas” estará expuesta en la sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo, del 2 a 8 de marzo, en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas, martes de 17 a 19 horas y fin de semana de 11 a 13 horas. La clausura será el día 8 a las 13 horas.

Como viene siendo habitual, la Asociación de Mujeres “Majarromero” entregará sus premios “M de mujer” el viernes 6 de marzo a las 18:00 en el Salón de Plenos. Unos premios dedicados a Mujeres Molareñas que han sido ejemplos de superación personal o han destacado como emprendedoras o por su trayectoria profesional.

La empresa Alarro Gestión XXI, gestora del Centro Deportivo Municipal “Fuente del Toro”, también ha querido sumarse a la celebración a este Día Internacional de la Mujer, organizando un Taller de Suelo Pélvico, para descubrir cómo cuidarnos a cualquier edad y prevenir problemas relacionados con la esfera urogenital. Será el  sábado 7 de marzo, de 17 a 18h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estará impartido por la Dra. Beatriz Martínez, fisioterapeuta especializada en uroginecología, profesora y Directora Académica de la Universidad Europea de Madrid.

Y con una master class de zumba que tendrá lugar el sábado 7 de marzo a partir de las 10:30.

Pero sin duda, la actividad “estrella” de estas Jornadas será el espectáculo de danza multidisciplinar “Las Sin Sombrero” que  la compañía Laura La Caleta, interpretará en el Salón de Usos Múltiples, el sábado 7 a las 19:30. La entrada será libre hasta completar aforo y no está recomendada a menores.

Por último, el domingo 8 de marzo, el Club de Calva El Molar, en colaboración con la Asociación de Mujeres Majarromero, organiza un torneo de Calva, Chito y Rana a las 11:00 en la Pza. Mayor, y acto seguido,  a las 12:30 tendrá lugar la lectura de la Declaración Institucional 8M Día Internacional de la Mujer también en la Pza. Mayor.

Otras actividades que complementan el programa son el proyecto “Conexiones en Igualdad” y las diferentes actividades organizadas en el IES Cortes de Cádiz como la Gimkhana Gamificada “Rebelión en las aulas”, el Teatro Musical “REDES” o el “Microteatro en Aula”. Sin duda, un programa muy completo para todos los públicos.